Idealoga participa en el desarrollo del Centro de Innovación y Emprendimiento de Fuelabrada – FuenLAB junto con la cooperativa Heliconia, ambas del Grupo Cooperativo Tangtente.

FuenLAB es un servicio dependiente del CIFE, Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, dirigido a personas con un proyecto emprendedor y a empresas de reciente creación.

Los servicios que ofrece son:

  • Punto de información y asesoramiento a emprendedores/as y a empresas de reciente creación: con asesoramiento gratuito sobre formas jurídicas, normativa fiscal, laboral y contable, tramites de constitución, ayudas y subvenciones, financiación, pago único de la prestación por desempleo.
  • Asistencia y tutorización a emprededores/as: Asesoramiento para la elaboración del Plan de Empresa, en el que a partir de tu idea de negocio, a través de un itinerario de trabajo personalizado, te ayudamos a plasmar tu idea en el Plan de Empresa, para que consigas hacerla realidad.
  • Incubadora de proyectos: Espacio de aprendizaje activo, donde los proyectos participantes disponen de un espacio de trabajo gratuito dentro del coworking “La Guarida Creativa”, durante un periodo de 1 a 3 meses,  contando durante este tiempo con un servicio de mentoría personalizado.
  • Formación: Formación gratuita sobre diferentes aspectos relacionados con el emprendimiento.
  • Punto PAE: facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.