• Cliente

    REAS · Red de Economía Alternativa y Solidaria
  • Proyecto

    Juntas emprendemos

Emprendimiento para mujeres

JUNTAS emprendemos

JUNTAS emprendemos IDEALOGA

Juntas Emprendemos es un programa de capacitación Integral en emprendimiento para mujeres. Promovemos sus capacidades emprendedoras y las acompañamos a poner en marcha sus proyectos empresariales, potenciando negocios cooperativos y socialmente comprometidos.

 

Es un proyecto interterritorial que se desarrolla  en Aragón, Cataluña, Madrid y País Vasco, que nace en 2015 de un grupo de entidades de la Red de Economía Social y Solidaria (REAS). El equipo motor está formado por un grupo de mujeres cooperativistas.

 

Diseñamos una formación basada en la experiencia. Los contenidos han sido desarrollados por personas que participan en iniciativas de emprendimiento, que comparten dificultades y beneficios reales de emprender.

El objetivo del programa formativo es mejorar la empleabilidad, las condiciones sociolaborales y la calidad de vida de las mujeres participantes, rescatando y poniendo en valor sus propias competencias para aplicarlas en ámbitos productivos.

 

Se divide en tres etapas:

Etapa 1 - Preemprender

En esta etapa  el objetivo es que las mujeres tomen conciencia de sus capacidades y posibilidades como emprendedoras y trabajen en el diseño de su idea emprendedora. Para ello se potencia la creatividad, el empoderamiento individual y grupal, y la visibilidad de referentes inspiradores de mujeres emprendedoras y de la economía social y solidaria.

Etapa 2 - Emprendimiento

Trabajamos desde el diseño de la idea de negocio al desarrollo del proyecto de emprendimiento de cada mujer, a través de distintas herramientas: formas jurídicas, gestión económica, financiación, comunicación y marketing, gestión de equipos de trabajo, canales de intercooperación y recursos sociales para el emprendimiento.

Etapa 3 - Consolidación

Acompañamos a los proyectos empresariales que se han concretado.

A través de tutorías y asesorías personalizadas y especializadas reforzamos los conocimientos necesarios para asegurar la viabilidad de un negocio, atendiendo a las necesidades genéricas y específicas de cada proyecto.

Juntas emprendemos IDEALOGA

La metodología utilizada se basa en la enseñanza colaborativa y se adapta a las peculiaridades del emprendizaje femenino. Para ello, empleamos dinámicas que estimulan la creatividad, el aprender haciendo y el trabajo en grupo, de forma que el aprendizaje se enriquece con las experiencias de compañeras, que las inspira y da claves para el emprendimiento. Alumnas y profesoras somos mujeres, lo que favorece entornos de aprendizaje amables, que generan sororidad y respetan los ritmos y los modos de cada participante.

 

Además, ponemos a disposición de las iniciativas a las que acompañamos los recursos de las redes de economía social y solidaria de las que formamos parte como el acceso a espacios de coworking, programas de incubación o plataformas para el impulso empresarial.

 

Juntas emprendemos es ya una realidad transformadora, y desde sus inicios, más de 50 formadoras y dinamizadoras hemos acompañado a más de 200 participantes a consolidar diversas iniciativas social y ambientalmente comprometidas en los cuatro territorios.


Llamar: 633 39 87 33